Checo Pérez sale de Red Bull
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de noviembre de 2018.- El equipo de ciclismo Canel’s Specialized de San Luis Potosí, tuvo una incursión triunfal en la primera Vuelta Internacional Ciclista Michoacán 2018, con victoria de Román Villalobos ganador de la primera etapa, en la que se disputan premios por un millón 300 mil pesos.
Con la participación de 120 pedalistas arrancó la prueba que comprende seis etapas que cubrirán 965 kilómetros en total; la primera etapa de Morelia a Zitácuaro tuvo un tramo de 172.6 kilómetros, con el equipo que dirige Juan José Monsiváis integrado por Román Villalobos, Óscar Sánchez, Eduardo Corte, Efrén Santos, Pablo Alarcón, Ignacio Prado y Jonathan Casillas.
El primer protagonista por parte de Canel’s Specialized fue Román Villalobos, quien logró en el kilómetro 38 ganar la meta volante uno, luego tercer sitio en meta de montaña junto a su compañero Óscar Sánchez quien fue segundo en el kilómetro 60.
Villalobos también fue ganador de la segunda meta de montaña en el kilómetro 96 y de la volante dos en Ciudad Hidalgo, además de ser segundo en meta volante tres, en Tuxpan en 143 kilómetros de recorrido.
Cristalizó Román su buen desempeño durante la ruta con la victoria final de la primera etapa, en los últimos treinta kilómetros rumbo a la meta en Zitácuaro y de paso convertirse en el líder de la vuelta michoacana.
En segundo sitio hizo su arribo el español Óscar Sevilla del Medellín de Colombia, en tanto que el campeón nacional mexicano Orlando Garibay del Tennis Stars fue tercero; el cuarto lugar fue para Luis Álvarez del Esparza Training y con más de 4 minutos de diferencia hizo su arribo el grupo principal.
La Vuelta Internacional Michoacán 2018, es un evento de etiqueta 2.1 de la Unión Ciclista Internacional, UCI, por lo que participan corredores de países como Colombia, Estados Unidos, Canadá́, Etiopia, Chile, Ecuador, Cuba, Guatemala y por supuesto México.