Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de septiembre de 2019.- Alfonso Sosa dejó en claro a ESPN, la madrugada de hoy, que nunca incurrió en una falta de respeto hacia jugadores y directiva, y reprobó la falsedad de las publicaciones que se difundieron para calumniarlo, dada su buena reputación en el medio.
Interrogado de entrada, de cuál consideraba la causa de su despido como director técnico de Atlético de San Luis, Alfonso Sosa afirmó a su interlocutor: “¿Te digo una cosa?: no lo sé”, ya que siempre estuvo consciente de que el primer objetivo en Primera División, era mantener al equipo en la categoría y los resultados se estaban dando.
Sosa explicó la manera como se dio su despido el miércoles por la mañana, cuando el presidente del club Alberto Marrero, le llamó a su oficina para hacerle saber la decisión tomada.
El motivo según le dijo el directivo, fue que la publicación que dio a conocer Récord, un día antes, en el sentido de que había discriminación hacia los jugadores que habían logrado el ascenso, ya había sido vista por los altos directivos de Atlético de Madrid, y dada su molestia había que tomar una medida fulminante, que no era otra más que su cese.
En ese sentido Sosa rechazó tajantemente haber incurrido en ese comportamiento, “fue una publicación muy ambigua” afirmó el técnico, ya que la mayoría de esos jugadores que lograron el ascenso, formaban parte del equipo base y estaban teniendo actividad de manera regular.
En ese momento, Alfonso Sosa comentó que decidió retirarse de la oficina y aceptar la determinación sin poner mayor objeción.
Sin embargo, citó que le causó extrañeza que por la mañana se haya difundido el comunicado de su separación, “luego de cumplirse los objetivos trazados”, y por la tarde, se haya cambiado el argumento por “faltar el respeto a los jugadores y a mi persona”.
Interrogado por David Faitelson, sobre la supuesta ofensa que dirigió a dos jugadores al llamarlos “putos”, y calificada como homofóbica sin mencionar nombres, de parte de un conocido comentarista de fútbol, indignado rechazó tal acusación “quienes me conocen saben cómo me conduzco”, aseguró al citar que ese calificativo nunca existió.
Reconoció que en el vestidor y en la cancha, en el futbol proferir palabras altisonantes son una cosa normal, pero no se consideran como una agresión, la interpretación es diferente, pero nada tienen que ver con una actitud discriminatoria.
En relación al disgusto que pudo ocasionar para aquellos jugadores que no jugaban, dijo que era algo normal para un entrenador, pero que en su caso “la competencia” es algo que siempre busca en su manera de trabajar, ya que los jugadores que estaban teniendo actividad lo estaban haciendo bien.
Interrogado acerca de su relación con el argentino Ricardo Centurión, señaló que no trabajaba al ritmo de los demás jugadores, “si tienes 25 jugadores que ponen lo mejor en los entrenamientos y el 26 no lo hace, prefieres a los que están en mejor forma”, aseguró.
Consideró que Centurión pudo hacer un mejor esfuerzo pero no quiso., y reconoció que su contratación la aceptó de buena manera, a pesar de ciertos antecedentes del sudamericano.
Con la directiva que preside Alberto Marrero, afirmó que nunca tuvo un problema serio, pues los detalles que se dieron los resolvían en 2 o 3 minutos.
Agradeció a la directiva por la oportunidad que le dio y el buen trato que recibió durante el año y medio que estuvo al frente del equipo, y desechó que pudiera darse una posible reunión con Alberto Marrero.
Por último Alfonso Sosa, citó estar “con la conciencia tranquila”, luego de cumplir una excelente campaña con el equipo.