CIUDAD VALLES, SLP., 15 de mayo de 2019.- La mañana de este martes se realizó en la ciudad el Noveno Encuentro de Futbol Internormalista, en donde participaron estudiantes de cuatro Escuelas Normales de la entidad.
La actividad se desarrolló desde las 08:00 de la mañana y los equipos varoniles contendieron en el estadio del Centro Cultural de la Huasteca Potosina, mientras que las selecciones femeniles se desarrollaron en la cancha del deportivo “Manuel Gómez Morín”.

Elia Edith Gómez Flores directora del plantel II de la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino (ENESMAPO) que abarca Valles y Rioverde, informó que participaron alumnos de esa institución, así como de las Normales de Matehuala, Cerritos y San Luis Potosí.

Se trató de un torneo rápido donde en la rama varonil resultó ganadora la selección de la Escuela Normal de Cerritos, mientras que en la rama femenil, el primer lugar lo obtuvo el plantel II de Valles.

Gómez Flores informó que la finalidad de ese evento es el de estrechar lazos entre los estudiantes que tengan una preparación integral y no solo en la enseñanza para que, cuando estén frente a grupo, una vez que culminen su preparación como docentes, que esos conocimientos les ayuden al momento de manejar grupos de alumnos.

La directora informó que el día lunes en Tamazunchale, se llevó a cabo el concurso de escoltas mientras que en abril, se desarrolló la competencia de grupos de danza.

La Educación Normal no solo tiene el propósito de trabajar lo académico, también lo artístico, lo cultural y lo deportivo porque le permitirá tener un desarrollo integral, dijo por último.