Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de abril de 2020.- Con la “espinita clavada”, el escolta puertorriqueño Raymond Cintrón, desea seguir con CB Santos San Luis la próxima temporada de la Liga Sisnova LNBP, a fin de redondear un excelente trabajo que dejó inconcluso con la escuadra de baloncesto potosina.
Por supuesto que el jugador boricua dejó las puertas abiertas en San Luis Potosí, por su buen desempeño y cariño que le tuvo a la camiseta celestial, por lo que espera que una vez que pase la contingencia, poder enrolarse de nueva cuenta con la quinteta sanluisina.
A pesar de que su salida no fue la esperada, Cintrón comentó entrevistado por redes sociales, que siempre quiso jugar en México, por la calidad y nivel que hay en su Liga profesional.
Gustoso aseguró que quiere volver a ser parte de Santos San Luis.
“Seguro que sí volvería a San Luis, si Dios lo permite, Quedé muy contento con la afición, con el club, los dueños, Víctor Mariscal, y muy agradecido con el trato.
“Creo que dejé un trabajo sin terminar, pero les debo eso, y si Dios permite estaremos cuando Dios lo permita. La vida da revanchas”.
Su estancia en México ha sido buena, y le ha dejado buena impresión y aprendizaje la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
“Es la primera vez que visito México, San Luis Potosí, mis respetos a la Liga, se juega un basquetbol de buena calidad de jugadores. Es una Liga pesada, fuerte, el itinerario es muy fuerte. Creo que sacamos muchas cosas positivas, más que lo negativo. Con el favor de Dios, espero regresar”.
Por lo pronto, guarda la cuarentena recomendada, pero trata de mantenerse en activo, mientras se reanuda la competencia en México y en Puerto Rico.
“Empezamos temporada (en Puerto Rico), con Capitanes de Arecibo, pero tuvimos que parar por las circunstancias que pasamos. No se sabe cuándo volvemos a empezar, quizá en agosto, y si salimos en un mes o mes y medio, para que todos los equipos vuelvan hacer pretemporada”, comentó.
“Mientras voy a terrazas en la casa para la actividad física, mantenerme activo, que no es lo mismo, pero es mejor que hacer nada, trato de mantenerme activo. En video hacemos cositas para mantener la mente despejada, haciendo algo, para estar un poquito en forma”, agregó.
“Yo llegué a México, viendo a mis compañeros del equipo. A ellos les encanta México. Siempre hablan cositas buenas, es una buena Liga muy competitiva. Una vez que termina allá, nos preparamos para la Liga de Puerto Rico y viceversa.
“Se habla (en Puerto Rico) de la Liga de México con mucho respeto, de la calidad, 15 jugadores boricuas jugaron allá, yo era uno de México de ellos y coaches también. Es una Liga que se respeta, con el talento que hay en México y el que hay acá”.
Desde chico le pedía a su tío Manolo Cintrón que es coach y forma parte del staff de la Selección de Puerto Rico, que lo trajera a México.
“Le decía a mi tío, que me gustaría ir a jugar a México desde niño. Ya me tocó jugar contra él, le tiene mucho respeto y cariño a la Ciudad de México”, finalizó.