Peleador potosino de Muay Thai triunfa en Monterrey
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 15 de agosto de 2023.- La película Un sueño posible fue todo un éxito en las taquillas en 2009, además impulsó a la actriz Sandra Bullok para ganar un Oscar en la categoría de Mejor Actriz.
El filme mostraba la historia de Michael Oher, joven afroamericano de escasos recursos, quien tras ser adoptado por una familia rica logró llegar a la NFL. La historia cautivó a Estados Unidos, pero ahora queda en tela de juicio.
Michael Oher presentó ayer una petición judicial para terminar con la tutela de Sean y Leigh Anne Tuohy, quienes lo acogieron hace 21 años, cuando era un adolescente.
El exjugador de futbol americano pidió a una corte del condado de Shelby, Tennessee, un pago por haber usado su nombre e historia de vida para la película que recaudó más de 300 millones de dólares.
El escrito expone que la familia se enriqueció gracias a que se presentaban falsamente como sus padres adoptivos.
“La mentira de la adopción de Michael es una con la que los protectores Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a sí mismos a expensas de su tutelado, el señor Oher”, argumenta el documento legal de 14 páginas y que demuestra el quiebre total entre las partes.
También dice que Oher se dio cuenta que en febrero de este año la tutela a la que accedió voluntariamente antes de cumplir 18 años no le brinda ninguna relación filial con los Tuohy.
En la denuncia dice que la pareja y sus hijos biológicos recibieron 225 mil dólares y el 2.5% de los ingresos brutos de la película por haber vendido a Hollywood los derechos de adaptación del libro “The Blind Side” de Michael Lewis, quien contó por primera vez la historia del exfutbolista de los Ravens de Baltimore, los Tennessee Titans y los Carolina Panthers.
¿Quién es Michael Oher?
De acuerdo con el medio Milenio, Michael Oher ganó el Super Bowl de 2013 de la mano de los Revens, sin embargo, se retiró cuatro años después. De 2005 a 2009 se desempeñó en el futbol americano universitario en Mississippi donde logró en 2007 y 2008 dos honores de primer equipo.
El exjugador sostuvo que la película Un sueño posible es una mentira, nunca fue adoptado por la familia Tuohy, fue engañado para firmar un documento que dio a Sean y Leigh Anne Tuohy los derechos comerciales sobre el jugador. Aunado a esto, los “padres adoptivos” hicieron negocios con el nombre del exfutbolista.
Michael Oher fue tackleador de:
Baltimore Ravens (# 72)
Carolina Panthers (# 73)
Tennessee Titans (# 74)