SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de julio de 2019.- El benjamín Atlético de San Luis pagó el noviciado en casa, al caer por 2-0 ante Pumas UNAM en su regreso al máximo circuito de la Liga MX.
El choque de la primera fecha del torneo Apertura 2019, fue desfavorable para los potosinos ante su público que registró un lleno total en el estadio Alfonso Lastras (25 mil aficionados).
La primera mitad del encuentro fue muy pareja, pero los sanluisinos tuvieron al alcance los goles. Un par de ocasiones por parte de Nicolás Ibáñez, otra de Unaí Bilbao.
Pumas tuvo si acaso una pero el portero Carlos Rodríguez supo resolver.
Alfonso Sosa mandó a la cancha a su cuadro campeón del ascenso, reforzado solo con Centurión y Mayada, sus contrataciones estelares, que no mostraron aún la adaptación.
Los primeros 45 minutos se fueron en blanco, pero San Luis dejó la sensación de poder ganar.
Pero en la segunda mitad Pumas dio al primer aviso. El portero local Carlos Felipe Rodríguez echó fuera un disparo a bocajarro y 5 minutos después Jorge Sánchez por San Luis estuvo cerca.
David Castro ingresó por Centurión al minuto 70.
Al minuto 80, Pumas en descolgada anotó el 1-0 por conducto de González quién aprovechó un floja marca del Atlético por sector derecho y fusila al portero Carlos Rodríguez.
Al minuto 88 Pumas pega el segundo zarpazo para el 2-0, con un remate de cabeza de Quintana pegado al poste derecho.