
Con entusiasmo arrancó la Copa Potosí 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de marzo 2020.- Aplomo, temple y agallas mostró el potosino Jorge “Ruso” Ascanio Martínez, al debutar en el boxeo profesional liquidando por la vía del nocaut técnico a su oponente Óscar Valdez de la Ciudad de México.
Dos asaltos le bastaron al sanluisino de 17 años para derrotar a su rival Óscar Israel Valdez López en el cuadrilátero del salón BlackBerry de la capital mexicana.
El combate inició tambaleante para el potosino, pero gracias a la actitud y disciplina que ha mostrado en el Gimnasio Municipal Ramón Rosales, le dio un giro a la historia, con la alarma encendida liberó los puños y un golpe sólido a la barbilla hizo trastabillear al capitalino, por lo que el réferi evitó la andanada y optó por detener la pelea para levantar el brazo del púgil de Koasicha Team.
La pelea se desarrolló en la división de Peso Gallo, dentro de la función denominada Guerra Civil, con el afortunado debut del peleador «tunero», alumno del Cecyte de la capital potosina.
Gracias al «volado» de derecha que salió de los puños del “Rusito” Ascanio a los 2 minutos y 34 segundos del segundo round, impactado a la barbilla de Valdez, dejándolo en malas condiciones, determinó que el réferi detuviera la pelea para no exponer la integridad física del púgil.
Con toda una trayectoria deportiva por delante, ha sido muy afortunado el debut del boxeador potosino Jorge «Ruso» Ascanio en la capital de la República Mexicana.