Checo Pérez sale de Red Bull
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La Semana Santa en San Luis Potosí se viste de intensa actividad deportiva tenística al agregarse el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil San 2019, que se celebrará en los distintos clubes de la capital potosina del 15 al 29 de abril.
El torneo forma parte del Circuito de la Federación Mexicana de Tenis y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, bajo la organización de la Asociación Potosina de Tenis que preside Joel Almendáriz Gallardo.
El Club Libanés Potosino alojó la presentación oficial del certamen, con la presencia del titular del Inpode, Miguel Ángel Álvarez y del presidente del Consejo de Administración, Saad Sarquís Labastida.
Joel Armendáriz, presidente de la ATP manifestó su satisfacción por la participación asegurada de más de 600 tenistas de todo el país, que competirán en las canchas de los diferentes clubes sede, en busca del campeonato en cada una de las categorías convocadas.
Dio a conocer los detalles técnicos entre los que destaca que el torneo se jugará en las categorías 10, 12, 14, 16 y 10 años en varonil y femenil.
Por categorías las sedes serán el Club Libanés Potosino para 10 y 12 años femenil; Lomas Racquet Club para las categorías 10 años varonil, 14 femenil y 16 femenil y La Loma Centro Deportivo, para las categorías 12 y 14 años varonil.
El Deportivo Punto Verde será sede de la categoría 16 años varonil; en el Deportivo Potosino jugará la categoría 18 años femenil y el Club Campestre de Golf, recibirá a los tenistas de 18 años varonil.
Simultáneo al torneo de singles se llevará a cabo el de dobles con inicio el miércoles 17 de abril.
En su mensaje el director del Inpode, Miguel Ángel Álvarez dijo que “San Luis Potosí se posiciona como la capital del tenis en México y con sus 25 años de tradición forma parte de la gran gama de actividades de Semana Santa. Enhorabuena por los 25 años del Nacional Infantil y Juvenil y por los 65 años del Challenger”, enfatizó.