SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de marzo de 2020- La parálisis deportiva, social y laboral por la que se atraviesa a consecuencia del Covid 19, ha hecho recordar a figuras que permanecen en el olvido, después de aportar de manera fructífera su granito de arena, en este caso, a favor del futbol potosino.

Por ese motivo la organización Siglo XXI, que encabeza el profesor Juan Manuel González Saucedo, integrado por ex futbolistas y demás gente allegada al balompié potosino, le prepara a Ildefonso Mendoza Montoya,­­ un justo reconocimiento a su labor de hace 50 años como formador y detector de talentos de futbol.

«Ya estamos en eso, así como hemos hecho una serie de reconocimientos a varios ex futbolistas, no podemos dejar pasar por alto a una figura como Poncho Mendoza, director técnico de una generación dorada de ex futbolistas potosinos. Sólo estaremos al pendiente de que se supere la contingencia sanitaria para homenajearlo», destacó Jorge Montoya, miembro del Grupo Siglo XXI.

A mediados de los años 70’s, Ildefonso Mendoza reunió a una interesante generación de jóvenes futbolistas a los que proyectó para el futbol profesional, muchos de los cuales se consolidaron en ese nivel, y otros tantos tuvieron la oportunidad de saber lo que es el futbol a ese nivel.

De esta manera el grupo Siglo XXI dirigido por Juan Manuel González Saucedo, sigue con sus acciones de reconocer a quienes brillaron en el panorama del futbol potosino, regalando muchas emociones a los aficionados que acudían a los campos del llano potosino y que en la actualidad han sido absorbidos por la mancha urbana.