SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de noviembre de 2019.- Los futbolistas potosinos Eugenio Pizzuto Puga e Israel Luna López avanzaron a la fase semifinal del Mundial Sub 17 de futbol, como integrantes de la Selección Mexicana, que esta tarde derrotó por un gol a cero, a su similar de Corea del Sur en Brasil.

El siguiente compromiso del seleccionado nacional será contra el representativo de Holanda, que a su vez derrotó a Paraguay en la fase de cuartos de final del certamen mundialista.

Eugenio Pizzuto funge como capitán del equipo tricolor, por lo que es un jugador fundamental en la alineación del equipo que dirige Marco Antonio «Chima» Ruiz, director técnico.

Por su parte Israel Luna fue el autor del gol con él que México venció a Estados Unidos en la fase clasificatoria rumbo al mundial que se celebra en Brasil.

Los dos jugadores se formaron en San Luis Potosí, bajo la instrucción del profesor Juan Antonio Salazar, quién está al frente de la escuela Pachuca-San Luis, para de ahí ser llamados a la institución de Pachuca, que goza de gran prestigio como formadora de futbolistas en México.

En el encuentro de hoy contra Corea del Sur, ambos tuvieron participación, si bien Eugenio Pizzuto jugó los 90 minutos y tuvo una aproximación de gol en el segundo tiempo.

Al iniciar la transmisión del juego entre México y Corea, se pudo observar la presencia del expresidente municipal de la capital de San Luis Potosí, Guillermo Pizzuto Zamanillo, abuelo del futbolista potosino, entonando el Himno Nacional Mexicano en las tribunas del estadio de la ciudad de Espirito Santo, Brasil, donde se celebró el encuentro.