RIOVERDE, SLP., 2 de noviembre de 2019.- El potosino Erik Rodríguez obtuvo el cetro mundial de Tae Kwon Do ITF, en el campeonato mundial de esa disciplina que se lleva a cabo en Escocia, organizado por la Federación Internacional de ese deporte.

El taekwondoin -originario de Rioverde-, venció a todos sus oponentes que viajaron hasta el país británico con el objetivo de alcanzar la gloria mundial que al final obtuvo el maestro del Club Ryozampaku.

La Federación Internacional de Taekwon-do (ITF), fue la primera federación de Taekwondo en el mundo, fue fundada por el General Choi Hong-Hi, padre fundador del Taekwon-do.

Es más común que las personas identifiquen a la WTF porque es la federación afiliada al Comité Olímpico, sin embargo, la ITF fue la federación que dio a conocer a este deporte de manera internacional.

Erik radica en San Luis capital pero sus padres y hermanos viven en Rioverde donde creció, además es maestro en una academia de este deporte.

Entre las características principales de este deporte, desataca su pasión por mantener viva su cercanía con las artes marciales más que con los deportes.

El Taekwon-do ITF busca mantener el realismo del combate, por lo que en sus encuentros los combatientes pueden hacer uso de su máxima potencia, pero sin intención de noquear al oponente.

Es también la razón de que en esta modalidad no se utilicen tantas protecciones como lo hacen en la WTF. En ITF, usualmente se usan guantes o pads, botas protectoras con taloneras, protector inguinal o coquilla y protector bucal.