Peleador potosino de Muay Thai triunfa en Monterrey
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Con el objetivo de brindar a las mujeres la más grande plataforma de salud a través del “running” e incrementar su participación en las carreras de fondo en todo el mundo, la potosina Martha Irene Morales Villalobos, creó la Comisión de las Mujeres en la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Martha Irene, aprovechó la fecha para cumplir su proyecto como parte de su dinámica participación en la AIMS, organismo en el que funge como vicepresidenta, cuya presencia resalta por ser la única mujer con cargo directivo.
Morales Villalobos explicó que los objetivos de la Comisión, son “brindar a las mujeres la más grande plataforma de salud a través del “running”, empoderar la participación de las mujeres en carreras de distancia en todo el mundo, para crear el movimiento de mujeres más grande del mundo.
“Convertirse en la principal fuente de información sobre carreras de distancia en lo que respecta a las mujeres, vincular a las corredoras del mundo, así como crear y accionar proyectos sociales de mujeres”, fundamentó.
La directiva citó a las damas que intregran la Comisión, además de Paco Borao presidente de AIMS; Dagmawit Amare, directora de estrategia del Great Ethiopian Run; Inna Chernoblavskaya, directora del Departament; Stacey Conley, atleta, Consejera, ex presidenta del Conley Sport Productions, la organizadora del Maratón de Taqllin Estonia, Renna Neils; Tetsuya Okamura, del Consejo de AIMS y directora del Maratón de Nagoya y Shirley Yang, directora de Relaciones Públicas de AIMS China.
Por su parte el director del INPODE, Miguel Ángel Álvarez, felicitó a Martha Irene, por el éxito de su iniciativa ante la AIMS en pro de la mujer, haciendo votos porque logre los objetivos para los que fue erigida, además del orgullo que para San Luis Potosí representa su importante cargo.
Asistió Jaime Morales Reyes, en su calidad de director del Maratón Tangamanga, que en junio cumplirá 35 años de realizarse, y que está adherido a la AIMS, destacando que una de las novedades que se presentarán será la participación de relevos en la prueba de los 42,195 metros.