Peleador potosino de Muay Thai triunfa en Monterrey
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de octubre de 2018.- El Patronato Pro Paciente Oncológico extendió nueva invitación a la comunidad potosina para que participe en las carreras de 5 y 10 kilómetros, que se realizará el próximo 28 de octubre en el parque de Morales, con el propósito de recaudar fondos destinados a los pacientes que sufren cáncer y son atendidos en el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto.
Alberto Castillo, coordinador de esta actividad, destacó que a diez días de que se realice la carrera denominada también ¡Ayúdanos a salvar una vida! la respuesta ha sido muy positiva, y la gente ha aportado su granito de arena, para ayudar en los tratamientos de los niños, niñas y adultos de escasos recursos que padecen de cáncer.
Para esta actividad todo lo que se recaude por concepto de inscripciones, donativos y venta de alimentos y bebidas será destinado para el Patronato, con el fin de apoyar las campañas de prevención contra el cáncer, pero lo principal será para quimioterapias y radioterapias, así como medicamento que es muy costoso.
Pues cabe destacar que los pacientes que son atendidos en el Hospital Central, el 85 por ciento proviene de las comunidades y localidades del interior del territorio potosino y de algunos otros estados circunvecinos; el resto, es de la capital potosina de clase baja.
Los organizadores enfatizaron que esta justa tiene como objetivo, concientizar a la gente para que se haga una revisión temprana, preventiva para detectar a tiempo y erradicar algún tipo de cáncer.
Por su parte, Rolando Jiménez a nombre del titular del INPODE, resaltó las cosas buenas que realizan los miembros del Patronato y sus colaboradores, que necesitan de toda la ayuda de la sociedad: “el Instituto se suma al esfuerzo de esta labor tan importante labor que llevan a cabo, la cual requiere de recursos para apoyar a los que menos tienen”.
La inscripción tiene un costo de 120 pesos, y puede tramitarse en el INPOJUVE y en el Centro de Alto Rendimiento Plan de San Luis, incluye playera y medalla para las primeras mil personas que se inscriban y crucen la meta.