Javier Aguirre en clínica, sólo por estudio de seguimiento
RIOVERDE, SLP., 15 de noviembre de 2020.- El tradicional Triatlón Media Luna que se celebra en Rioverde, uno de los más importantes en la zona centro del país, se canceló debido a la pandemia del Covid 19, por lo que esta será la primera ocasión que no se realice, luego de 23 años de forma ininterrumpida.
Esta competencia se lleva a cabo en la modalidad cross y es de los pocos a nivel nacional avalados por la Federación Mexicana de Triatlón, por ello, cuenta con la asistencia de atletas representantes de 10 estados de la República Mexicana.
La coordinadora general del evento, Claudia Martínez Sánchez, señaló que en la edición número 23, a pesar de las dificultades, el deporte se impuso y el gusto de los atletas a una nueva ruta y retos que fueron vencidos.
El evento se realizó por primera vez como una actividad del programa de feria regional, pero años después ya no se le asoció con la fiesta, se volvió una marca registrada y se instituyó en noviembre, uno de los meses del año con temperatura excelente para las tres disciplinas deportivas que convergen en el triatlón.
En el último año, la organización tuvo problemas para hacerlo en el parque estatal, por decisión de los administradores, pero se cuenta con canales de riego que se prestan para el nado.