GUADALAJARA, Jal., 19 de noviembre de 2021.- La posibilidad de que Jalisco pueda recibir la visita de la Selección Mexicana que busca su pase rumbo al Mundial de Catar es grande. El gobernador del Estado, Enrique Alfaro, aprovechó la visita a Guadalajara del presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, aora externarle el interés de que el Tri pise suelo tapatío. 

“Estamos aprovechando para plantearle a Yon de Luisa la intención de que Guadalajara y Zapopan sean sede de un partido de eliminatorias. Creo que la Selección necesita de un gran apoyo. Está pasando por un escenario muy complicado, que va a exigir de cerrar filas todos y me dijo Yon que la posibilidad de que se pueda hacer un juego en Guadalajara está abierta. Ojalá nos tocara aquí Estados Unidos, O Canadá o Panamá. Son encuentros que serán decisivos y ojalá que se tome esa decisión. Ojalá que el Jalisco pueda ser también una opción para ese evento, o el Akron, cualquiera de los dos. Sería un honor recibir a la Selección”, explicó ante los medios de comunicación luego de que presentaran el proyecto de Jalisco, para ser sede del Mundial 2026. 

El mandatario explicó que el presidente de la FMF le explicó que todo “depende del tema de la sanción porque traen ahí arrastrando dos juegos. Entonces están viendo la reprogramación. Me dijo que en función de eso es que se tomará la decisión, que es lo único que complica las cosas, pero yo espero que Yon pueda ver a Guadalajara cómo una posibilidad seria de tener un gran apoyo para la selección».

Más información/ Quadratín Jalisco