![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/checo-perez-gp-2024-1160x700-1-107x70.jpeg)
Checo Pérez sale de Red Bull
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de octubre de 2018.- El piloto potosino Ricardo Cordero se dijo listo para el arranque en Oaxaca de la edición número 31 de la Carrera Panamericana de la que es campeón vigente, y que se desarrollará del 12 al 18 de octubre con un extenso recorrido mayor a los 3 mil kilómetros.
A su vez el campeón potosino presentó ante los medios, el auto Studebaker 1953 matriculado con el número 139, con el que tomará parte en la justa de automovilismo deportivo, que luego de su partida tocará las entidades y localidades de la Ciudad de México, Querétaro, Morelia, San Miguel de Allende, Zacatecas y Durango.
Con respecto de su unidad, a la que llama “Malditillo”, Ricardo Cordero resaltó la calidad de su coche para dar pelea en la Carrera Panamericana, que reunirá un total de 90 competidores.
“Por fin probamos el auto la semana pasada, estuvimos haciendo un test, hicimos cambios mínimos pero está muy bien el coche, está mucho más rápido, estamos listos para iniciar la competencia”, señaló.
Expresó la confianza que le dará el llegar con mayor experiencia a la edición número treintaiuno.
“El año pasado llegamos con mucha emoción pero muy poca preparación, este año llegamos más preparados. Hoy se llega con mucha experiencia, ya no tendremos la ventaja del factor sorpresa, este año todo el mundo nos volteará a ver, tenemos más madurez y experiencia, vamos a arrancar peleando en Oaxaca. Será complicado, pero vamos paso a paso, tendremos que llegar mentalizados a ‘Mil Cumbres’, esa etapa puede hacer la diferencia de los demás”, agregó.
“Marco Hernández mi navegante y yo estamos listos para iniciar la defensa de la corona”, matizó el piloto potosino.