Conoce las millonarias exigencias de James Rodríguez para llegar al León
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de noviembre de 2019.- Aunque tuvo una brava reacción, a Santos San Luis no le fue suficiente para superar una desventaja muy clara que sufría ante Aguacateros de Michoacán, ante los que perdió el primer juego de la serie de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional por 91 puntos a 81, celebrado en el auditorio de la Universidad Michoacana.
En el arranque del encuentro, los boricuas Tjader Fernández y Raymond Cintrón encestaron buenos triples para irse adelante 13-6, pero Aguacateros, de la mano de Edgar Garibay, Jerome Meyinsse y Donald Sims emparejó el trámite del juego y al final del primer cuarto se registró empate a 21 puntos.
Sin embargo, los locales se apoderaron del control del juego en el segundo periodo, y lograron ventaja de 51-40 al terminar el medio tiempo.
Para el tercer cuarto, los michoacanos salieron decididos a liquidar el partido y con un gran comienzo lograron ampliar una ventaja a 15 unidades, para cerrar este período con una diferencia de 74 puntos a 58, lo que ya parecía definitivo.
Pero San Luis no se dio por vencido, y hacia el final del encuentro tuvo una gran reacción que provocó que el juego se apretara de gran forma hacia el final.
Los potosinos recortaron un tanto la diferencia pero con 2 minutos y 35 segundos por terminar, se pusieron a sólo cuatro puntos sin embargo, el esfuerzo fue insuficiente y Aguacateros se llevó el triunfo en el primero de la serie.
El segundo de la serie entre CB Santos y Aguacateros de Michoacán se realizará este domingo a las 19.00 horas en el Gimnasio “Hermanos López Rayón” de la ciudad de Uruapan, Michoacán.