En restaurante polaco, sirve Cruz Azul a Mateusz Bogusz
RIOVERDE, SLP., 11 de noviembre de 2019.- Más de 300 atletas se dieron cita en las dos jornadas deportivas del Triatlón Media Luna, realizadas este fin de semana en Rioverde, teniendo como sede el canal principal de este manantial y los campos de la zona agrícola rioverdense, que fueron un atractivo importante para los visitantes.
Esta competencia es un triatlón en modalidad de cross y es de los pocos a nivel nacional avalados por la Federación Mexicana de Triatlón, por ello, contó con la asistencia de atletas representantes de 10 estados de la república.
Los ganadores de la edición 2019 del Triatlón Media Luna fueron en la categoría de sprint, en la rama varonil Leonardo Calvillo Leija, Oswaldo Ibarra Vásquez y Enrique Mancilla Trejo. En la rama femenil Valentina Zepeda Olvera, Daniela Noyola Olivares y Regina Zepeda Olvera.
Mientras tanto, en la categoría Olímpica, los ganadores varoniles fueron Keneth Jair Moreno Álvarez, Eduardo de Luna Alcalde y Salvador Foyo Gouyonnet. En las mujeres Mercedes Sánchez Márquez, Valeria Saraí Escandón Lara y Jesica Paola Garibay Olvera.
La coordinador general del Triatlón Media Luna, Claudia Martínez Sánchez, señaló que en esta edición –la número 3-, a pesar de las dificultades, el deporte se impuso y el gusto de los atletas a una nueva ruta y retos que fueron vencidos.
Martínez Sánchez agradeció a las decenas de voluntarias y voluntarios que hicieron posible que no existiera ningún inconveniente en la realización del evento y que todos los atletas regresan a sus lugares de origen contentos y satisfechos por la competencia y su rendimiento.
Por su parte, triatletas entrevistados expusieron su gusto por la competencia y la sorpresa por los lugares que visitaron durante sus amplios recorridos.