Atlético de San Luis gana y busca el pase directo a liguilla
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de Julio de 2019.- La comunidad de niños triqui de Oaxaca una vez más puso el nombre de México en alto y es que hizo historia al coronarse bicampeón en Estados Unidos en el torneo JAM ON IT, celebrado en Las Vegas, Nevada.
Los niños que juegan descalzos dieron la vuelta al marcador después de ir abajo por ocho puntos hasta el medio tiempo y sorprendieron por la manera en que salieron al complemento para imponerse después de ir perdiendo.
El entrenador de la Academia Indígena de México, Sergio Zúñiga se mostró contento y declaró que, «trabajando juntos podemos hacer grandes cosas y es un ejemplo que queremos dar a todo el país».
Con esta hazaña, los adolescentes oaxaqueños se convierten en el primer equipo hispano en lograr un bicampeonato en tierras estadounidenses.
El deseo y hambre de triunfo de estos pequeños representantes son ejemplo para salir adelante de las adversidades y con eso culminan el proyecto donde el principal resultado que buscaban era el de dar esperanza y vida a la niñez y juventud, no sólo de Oaxaca sino de todas las comunidades indígenas de México.