SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de agosto de 2019.- Un día histórico para los deportistas potosinos amaneció este miércoles en los Juegos Panamericanos Lima 2019, con la participación del nadador Jorge Iga en los relevos 4 x 100 de relevos libres masculino, donde México se adjudicó medalla de bronce.

El equipo de 4 x 100m relevos libres masculino, conformado por Gabriel Castaño, Daniel Ramírez, Jorge Iga y Long Yuan Gutiérrez Feng, brindó una histórica participación en estos juegos.

Con un tiempo de 3:17.70, los mexicanos concluyeron la prueba por encima de Venezuela, su más cercano perseguidor y por debajo de Estados Unidos, que se llevó la plata y Brasil, quienes se llevaron el oro.

“La competencia estuvo muy dura, fue una prueba complicada, que duele, y en la cual hay que estar bien preparados, no nos quiten los ojos de encima porque en estos Juegos Panamericanos vamos a hacer más historia de la que estamos haciendo”, aseveró el nadador “tunero” Jorge Iga.

Desde los Juegos Panamericanos de México 1975, no se conseguía una medalla en esta prueba dentro de la natación.

Por su parte la nadadora también de San Luis Potosí, María José Mata Cocco, y Diana Luna disputaron la final de 200 metros mariposa femenil, donde la potosina hizo su arribo en la sexta posición y más tarde, sufrieron descalificación en el relevo 4 x 100 libre femenil.

Hasta el momento los potosinos han cosechado cuatro medallas, la de oro por parte de Paola Longoria, dos de bronce de los hermanos César y Arturo Salazar Martínez, y una más de bronce a cargo del nadador Jorge Iga.

En el caso de Paola, este día podrá aumentar su cuota con otra de oro, en la modalidad de dobles, y más adelante la posibilidad de otra por equipos.