Reúne Medio Maratón a más de 12 mil corredores en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de enero de 2020.- Después de la tormentosa campaña que recién finalizó, la afición potosina tiene mucha confianza y fe, de que el nuevo estratega del Atlético de San Luis, Guillermo Vázquez, saque a flote la nave y pueda reanudar la marcha triunfadora del equipo que ascendió con todos los honores al máximo circuito del futbol mexicano.
El San Luis será el quinto equipo que Guillermo Vázquez dirija en su carrera, esto tras haberse hecho cargo de escuadras como Pumas, Cruz Azul, Veracruz y, por supuesto, los Rayos de Necaxa, con quienes cumplió una excelente campaña en el Apertura 2019 al llegar a semifinales, donde fue eliminado por el campeón Monterrey.
Reservado y con un engañoso semblante de frialdad, Memo se define como un técnico que busca el equilibrio en el funcionamiento de sus equipos, defensivo cuando se requiere, pero ofensivo cuando hay que hacerlo, y que sabe adaptarse al perfil de los jugadores que dispone, con quienes gusta mantener un diálogo permanente en el vestidor.
A su llegada al Atlético de San Luis, Vázquez Herrera, quien jugó para Pumas como centrocampista, prometió un equipo que dará el cien por ciento en cada juego, lo cual es distintivo de su manera de hacerlo como cuando era jugador activo.
Para los aficionados potosinos ha sido un acierto su contratación y por ello se congratulan de que el presidente del club colchonero Alberto Marrero, le haya convencido para dirigir al conjunto potosino, convulsionado por una campaña de más oscuros que claros, en su reaparición en Primera División ascendido por el técnico Alfonso Sosa.
A su llegada, Memo no solo ha prometido un equipo de mucha entrega, que en primera instancia buscará mantener la categoría, sino la misma calificación a liguilla, su promesa adquiere relevancia por los logros que ha tenido, como un título de Liga con Pumas, otro de Copa con Cruz Azul, y participación en liguillas.
De 2006 a 2010 fungió como auxiliar técnico de Ricardo “Tuca” Ferretti, por lo que su estilo de juego podría tener ciertas similitudes que lo hacen un entrenador confiable, los aficionados en general están satisfechos por su contratación y consideran que Atlético de San Luis dará un buen paso para codearse con los protagonistas del futbol mexicano.
El técnico mexicano por su parte, transmite confianza por la manera como la expresa, y porque de acuerdo a sus palabras dirigir al San Luis significa “un reto muy especial” en su carrera como entrenador profesional.
Para el compromiso que ahora enfrenta, Memo Vázquez encontrará al Atlético de San Luis sumido en el último lugar de la tabla de cocientes (1.0000), luego de que la Liga MX determinó quitar los puntos ganados ante Tiburones Rojos del Veracruz, y aunque por lo pronto no habrá descenso, la clasificación seguirá su curso y habrá que tener cuidado con ese “pequeño” detalle.
Para esto el flamante timonel pidió incrustar una nueva columna vertebral con la contratación del ecuatoriano Luis Fernando León, proveniente del Independiente del Valle, quien se desempeña como defensa central.
En el mediocampo a otro ecuatoriano Anderson Julio, con características ofensivas proveniente de la Liga Deportiva de Quito.
Y a dos jugadores a quienes conoce bien, como es el chileno Felipe Gallegos, un futbolista polifuncional que se desempeña como lateral, volante o extremo por la banda izquierda, luego de significar un pilar sólido en Rayos del Necaxa, y el mexicano Javier Cortés que juega como mediocampista ofensivo.
Los jugadores que tienen asegurada su plaza, aunque ahora con más competencia, tendrá a Nicolás Ibáñez, Luis Reyes, Camilo Mayada, Diego Valdez, Matías Catalán y Germán Berterame, entre otros, como también la tercia de porteros que comprende Felipe Rodríguez, Axel Werner y Roberto Salcedo.
En la pretemporada Atlético de San Luis fue de menos a más, perdió ante Mineros de Zacatecas, empató con la Jaiba Brava de Tampico, y goleó al Atlas para quedar listo a la prueba de fuego que será el Clausura 2020.
Con ilusión, confianza y muchas expectativas los aficionados potosinos esperan ya el arranque del torneo que será para Atlético de San Luis el sábado 11 de enero ante Tigres de la UANL en el estadio Universitario, y ante Cruz Azul el próximo 17 en el estadio Alfonso Lastras.