Estrena Atlético de San Luis pantalla gigante en el Alfonso Lastras
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de abril de 2020.- El director técnico del Atlético de San Luis, Guillermo Vázquez, desde su aislamiento social, comentó que hay tranquilidad en el equipo al saber que Alberto Marrero ha superado el Covid 19, y que el paro de actividades ha beneficiado al grupo, a cada quien como persona y el aspecto profesional sobre todo.
En pregunta relacionada a cómo asimiló el equipo la noticia del positivo por Covid 19 del presidente Alberto Marrero, Memo Vázquez expresó que dentro de todo se recibió con tranquilidad porque ya estaban todos aislados en casa.
Preocupados eso sí por su salud, por estar al pendiente de él, del grupo, que no existiera otro contagio, que afortunadamente no lo hubo, y que al paso del tiempo ha ido recuperándose sin haber transmitido a alguien del grupo el virus.
ESTRATEGIAS DE ENTRENAMIENTO O MONITOREO
Se le preguntó cómo ha trabajado el equipo a distancia.
“Las primeras 2 semanas, fueron dos semanas de trabajo que se les dio, y ellos lo iban realizando según podían y tenían los elementos para hacerlo en sus casas. Trabajos tácticos y de análisis de partidos, después tuve comunicación con ellos, para ver, pero todo bien.
«A partir de esta semana hablamos con Alberto (Marrero) para ver las cosas un poquito más formales, estamos trabajando diario 10 de la mañana, con video conferencias de cada uno por teléfono y cada quien transmite lo que está haciendo a las 11:30 horas y esto es durante toda la semana.
“El cuerpo técnico estamos al pendiente, y platicar qué viene por delante, qué podemos hacer, e ir preparado algunas cosas de video”, agregó.
En relación al paro que hay, dijo “me gusta tomar las cosas de manera positiva, por todo lo que pasa alrededor, la pausa nos permite darnos cuenta en qué estamos parados, qué estamos haciendo bien. Tenemos que aprovechar hablar con los jugadores para ser mejores personas, mejores profesionales, tener conciencia.
Aprovechar de ser mejores no hay más, nos viene bien la pausa para hacer conciencia, para regresar”.
“De mi parte, he tenido mucho trabajo personal que hace tiempo no podía hacer, para volver a plantear cosas, planificar, esperando los tiempos, esperando las indicaciones”.
HAY RESPETO POR LA EPIDEMIA
En otra interrogante acerca de la epidemia que se vive, pidió “que se haga lo que sea necesario, la semana, día a día. No hay que apresurarse ser respetuosos, ir poco a poco. Como se presentan las cosas habrá opciones para poderse reanudar. Creo que se pueden acomodar los tiempos, y creo que las cosas se pueden acomodar a su debido tiempo y nosotros tener la disposición para hacerlo”, apuntó.