Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 11 de octubre de 2019.- En un encuentro de volteretas y dramatismo que llegó hasta la instancia de la muerte súbita, Humar Soccer Máquina del Mal se coronó campeón de la Categoría Libre del Torneo de Futbol Rápido Comercial, al derrotar al líder de la competencia La Huerta-Transmisiones Mata; previamente Colce logró el tercer lugar tras imponerse 3-2 a Comedor La Xalapeña.
A las seis de la tarde dio inicio el encuentro en el campo “Huracán” de la colonia “Hidalgo”, que registró buena asistencia de aficionados, sobre todo porque varios de los ahora campeones radican en ese sector, y coincidentemente algunos de ellos se coronaron también en la categoría Intermedia A de la Liga Municipal de Fútbol el domingo pasado. Sin embargo, antes debieron de pagar el precio, porque La Huerta-Transmisiones Mata fue el primero en irse al frente en el marcador.
Álvaro Reyes en el lapso inicial puso las cosas 1-0, y en el segundo tiempo Eduardo García amplió la ventaja 2-0; pero aún quedaban muchos minutos, que Humar Máquina del Mal aprovechó al máximo, para que Guillermo Guevara y Reyes Moreno empataran a 2 goles y forzaran los tiempos extras, donde por conducto de Jorge Col y –nuevamente- Reyes Moreno dieron la vuelta para colocarse adelante 4-2.
En el segundo tiempo extra, esta vez fue La Huerta-Transmisiones Mata la que debió ir contra la corriente, y buscar la igualada, que al final lograron gracias a las anotaciones de Edgar Hernández y José Antonio Jiménez, terminando así 4-4 al silbatazo final del árbitro Julián Pérez, obligando a la definición del título por medio de los tiros penales, justo cuando la noche amenazaba con caer sobre el escenario.
La Huerta comenzó fallando con David Mata, luego de una atajada del portero de Humar-Máquina del Mal, Ángel Morales, que a su vez se puso al frente con el acierto de Guillermo Guevara; después marcarían respectivamente Álvaro Reyes (La Huerta), José Meraz (Humar), y Eduardo García (La Huerta), y cuando parecía que el campeonato para Humar-Máquina del Mal quedaba en los pies de Ariel Merced, éste impactó su disparo en la base del poste.
Alargado el dramatismo hasta la fase de la muerte súbita, el portero de La Huerta-Transmisiones Mata, Eduardo Figueroa se tuvo confianza, tomó la pelota y se encaminó a disparar, pero su contrincante de Humar Soccer-Máquina del Mal (Ángel Morales) volvería a detener el balón, dejando la situación a modo para que llegara Ernesto Mercado a acertar con el penal definitivo que les daría el ansiado título.
Al final del juego, el organizador del torneo, Esteban Padrón Briceño, realizó la ceremonia de premiación, enmarcada por un minuto de aplausos al recordado deportista Galdino Camargo Meraz, en cuyo honor se colocó el nombre a la competencia. Ahí mismo se premió a los campeones goleadores: Luis Lacio (La Huerta) y César Guevara (Humar Soccer), quienes terminaron empatados en 18 tantos; y al conjunto que había logrado el tercer lugar.