Llega Sebastián Pérez Bouquet como refuerzo del ADSL
GUADALAJARA, Jal., 21 de enero de 2021.- A muy poco del final, Luis Suárez cobró un penal a lo Panenka y dio al Atlético de Madrid la victoria por 2-1 en su visita al Eibar. El delantero uruguayo marcó los dos tantos con los que el cuadro Colchonero remontó para afianzarse en la cima de La Liga de España, a siete puntos del Real Madrid y 10 del Barcelona. Apenas comenzaba el encuentro cuando el conjunto local incursionó al área por el costado derecho.
Yannik Carrasco derribó al japonés Yoshinori Mutō y se decretó el penal. Al minuto 11, el portero Marko Dmitrović tomó el esférico y se paró frente al manchón. Cobró de pierna izquierda y engañó al arquero visitante, Jan Oblak, para marcar el 1-0 en el campo de Ipurúa.
El conjunto Colchonero buscó reaccionar y al ‘25, Ángel Correa prendió una volea que alcanzó a rondar el travesaño. Más tarde, el Eibar se equivocó en la salida y lo pagó caro. Marcos Llórente apretó y tapó el intento de despeje, la pelota le quedó a Luis Suárez, quien dentro del área, con poco ángulo, cruzó un derechazo raso que terminó en el fondo del arco.
El uruguayo marcó el 1-1 al minuto 39. En el arranque de la segunda parte, el Eibar se vio mejor, creyó en sus posibilidades ante el líder de La Liga y se fue al frente. Al ‘49, el Atlético de Madrid se equivocó en zona baja y entregó la pelota.
Desde la izquierda viajó el centro al área, donde Kike García se adelantó al arquero y punteó la pelota, que pasó apenas a centímetros del poste. Más tarde, el peligro nació del balón parado. Primero el cuadro local, con un tiro de esquina que cabeceó Pedro Bigas, apenas por un lado, al ‘67. Y respondió la visita en un tiro libre que ejecutó Yannik Carrasco.
La pelota superó a la barrera, pero con la potencia que llevaba, se fue por encima del travesaño, al minuto 83. Atlético de Madrid no había sido brillante, pero en la recta final pisó el acelerador a fondo para buscar los tres puntos.
Más información en Quadratín Jalisco.