Cae Atlético de San Luis Sub-19 ante FC Juárez
GUADALAJARA, Jal., 30 de diciembre de 2020.- El mejor basquetbolista de la actualidad, LeBron James se encuentra de fiesta, ya que este penúltimo día del año cumple 36 años. Nacido en Akron, Ohio, Estados Unidos, el Rey James comenzó a incursionar en los deportes, específicamente el baloncesto y el futbol americano, con el objetivo de usarlos como válvula de escape por los problemas que atravesaban sus padres.
Esto le ayudó bastante al actual alero de los Lakers de Los Ángeles, pues desde niño mostró grandes dotes para el básquetbol, disciplina en el que su ejemplo a seguir era el mítico Michael Jordan. Su trayectoria deportiva arranca en la secundaria (1999-00) con el equipo Fighting Irish, donde fue titular junto a su amigo y futuro mánager, Maverick Carter, quinteta en la que utilizó el dorsal 23 en honor a Jordan y en su primera temporada anotó 18 puntos, con un 51.6 por ciento de efectividad en tiros libres y 6,2 rebotes. Ahí permanece por dos años.
Para el 2000-01, su amigo Carter se gradúa, mientras James continúa destacando en las duelas, con 25,2 puntos, 7,2 rebotes, 5, 8 asistencias y 3,8 rebotes, liderando a su equipo con récord de 26-1, logrando el campeonato estatal de la división III de manera consecutiva, donde destaca por encima de todos sus compañeros, provocando que los visores de la NBA y de distintas universidades se fijaran en él.
En ese mismo lapso incursiona en los emparrillados, donde también resalta, logrando arriba de 700 yardas. En el denominado año Junior su cuota aumenta con 29 puntos, 8,3 rebotes 5,7 asistencias y 3,3 robos, lo que lo lleva a tener su primer apodo: Mr Basketball, aunado a que fue incluido en el equipo ideal y jugador del año para después regresar con su plantel de americano llevándolos hasta la antesala de la Final.
Más información en Quadratín Jalisco.