Peleador potosino de Muay Thai triunfa en Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 19 de mayo de 2021.- Juventus conquistó este miércoles la Copa Italia, tras vencer en el gran Final al Atalanta por 2-1. Así, la Vecchia Signora se reafirmó como el máximo ganador en la historia de esta competencia, con 14 títulos (cinco más que la Roma), mientras que su rival tendrá que seguir esperando para alzar el trofeo que levantó por única vez en 1963.
El Mapei Stadium, de Reggio Emilia, recibió a más de cuatro mil aficionados que me dieron al encuentro un toque especial, después de un año con tribunas vacías a causa de la pandemia. Atalanta tuvo un mejor inicio. Al ‘2, Duván Zapata hizo la individual por izquierda, llevándose a Matthijs de Ligt y Juan Guillermo Cuadrado. Llegó a fondo, metió una diagonal retrasada y José Luis Palomino remató a quemarropa.
Gianluigi Buffon tapó con los pies para salvar a la Juventus. Dos minutos después, Robin Gosens puso una pelota al área donde Duván Zapata recibió de espalda. Con la marca de Giorgio Chiellini encima, se dio la media vuelta y soltó un disparo que se fue apenas por un lado. Siguió insistiendo Atalanta.
Al ‘17 se equivocó Matthijs de Ligt y cabeceó corto hacia atrás. Duván Zapata fue por la pelota y Gianluigi Buffon achicó apresurado para tapar el remate del colombiano. Y al ‘24, Remo Freuler se encontró la pelota para sacar un derechazo cruzado que se fue apenas por un lado. Juventus se había visto superado, pero al ‘30, Cristiano Ronaldo terminó en el césped dentro del área.
Más información en Quadratín Jalisco.