Hospital de balones, 50 años reviviendo el deporte en San Luis capital
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de abril de 2020.- Matías Catalán, uno de los zagueros más rentables de Atlético de San Luis, aseguró que en el aspecto financiero si se trata de apoyar al club, lo que la mayoría diga será bien aceptado en un momento tan delicado como el que se vive.
A través de un video, el bravo lateral derecho del conjunto potosino comentó que extraña estar en Argentina con su familia, pero sabe que hay que estar encerrados mientras pasa la contingencia sanitaria.
Por lo pronto, aseguró que trabajan con algunos entrenamientos personalizados que les envía el profesor Guillermo Vázquez, en la caminadora, con ciertos ejercicios, a fin de mantenerse en forma hasta que pase la contingencia.
“Uno siempre quiere estar en su país, más en estos momentos que uno tiene que estar encerrado quiere estar en su casa, con la familia. Espero que todo mundo haga lo mismo”, comentó Matías.
Interrogado sobre sí accederían en apoyar al club en el aspecto financiero, dijo que es “un tema delicado entre los capitanes de los equipos, creo que se está resolviendo. Lo que todos digan va a estar bien, porque es un momento delicado y creo que hay que apoyar entre todos”, opinó.
Agregó que al interior del club tampoco se ha definido algo: “al interior del club no ha habido nada, no hemos comentado nada, esperemos pronto resolver, y esperemos que pronto pase esta situación”.
En cuanto a la pausa que se vive en el futbol reconoció que ha afectado.
“Yo creo que ha afectado mucho, sabemos lo que significa el futbol para todos, más acá en México. Hay que estar tranquilos, hacer lo que nos dicen, esperar que pase todo esto”, sostuvo.
Relativo al trabajo que realizan en casa, habló de las rutinas.
“Tenemos ahí algunos entrenamientos personalizados por el profe, así que estamos haciendo nuestras cosas en casa, poniendo la caminadora, haciendo ejercicio, manteniéndonos como podemos, hasta que pase todo esto”.
En cuanto al desempeño del equipo Catalán confió en que se darán los resultados al regresar.
“La verdad estamos cerca de la punta, es un torneo al que todavía le quedan muchas fechas. Así que no sabemos cuándo se reanude, pero esperemos estar tranquilos, hacer las cosas como veníamos, obvio que tenemos cosas para mejorar, pero sabemos que sí somos un equipo que si pelea puede dar mucho, yo creo que se van a dar los resultados cuando volvamos”.