Peleador potosino de Muay Thai triunfa en Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 22 de diciembre de 2020.- Joao Maleck es de nuevo un hombre libre y ahora se encuentra en etapa de definir lo que vendrá para su carrera como futbolista.
Según ha trascendido en las últimas horas, podría jugar el próximo semestre con Tampico Madero, club que acaba de proclamarse campeón de la Liga de Expansión.
El delantero estuvo en el penal de Puente Grande casi año y medio, luego de ser encontrado culpable por la muerte de María Fernanda Peña y Alejandro Castro.
La mañana del 23 de junio de 2019, el futbolista impactó su vehículo, con las agravantes demostradas en el juicio de exceso de velocidad y estado de ebriedad, en contra del automóvil donde se encontraba la pareja que una noche antes se había casado.
Un día después, fue trasladado a Puente Grande y el 15 de diciembre pasado fue finalmente liberado, tras una polémica decisión de los jueces.
Tras ser encontrado culpable, Joao Maleck fue condenado a tres años, ocho meses y 15 días de prisión. Al ser el castigo menor a cuatro años, alcanzó el beneficio de la libertad mediante el pago de reparación del daño.
La cifra establecida para salir de prisión fue de tres millones de pesos, mismos que fueron aportados por la aseguradora del futbolista. Al salir de la cárcel, aseguró en sus primeras palabras que no volvería a tomar.
Las autoridades le prohibieron conducir durante algún tiempo y además tendrá que presentarse a firmar cada cierto tiempo.
Más información en Quadratín Jalisco.