SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Luego de obtener el centenar de títulos profesionales de ráquetbol en el US Open, la potosina Paola Longoria López, dio a conocer la invitación que recibió de una reconocida marca deportiva para que acuda a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para portar la antorcha olímpica.

Como se sabe, el ráquetbol no es un deporte olímpico, pero Paola ha asistido, invitada de manera especial al máximo certamen deportivo del mundo los últimos años, y no hay duda en asegurar que uno de sus mayores sueños es ver al ráquetbol como una disciplina olímpica.

La mejor raquetbolista del mundo señaló en entrevista para Deportes en Claro, que recibió la invitación de uno de los principales patrocinadores de Tokyo 2020 para que porte la antorcha olímpica.

«El próximo año voy a Juegos Olímpicos, uno de los patrocinadores principales quiere que corra con la antorcha, recibí esta noticia dos días previos al US Open y fue mi motivación. Siempre mi sueño va a ser poder ver al ráquetbol en unos Juegos Olímpicos, pero me ha tocado desde el 2008 estar en ellos de diferentes maneras», citó Longoria.

Sin embargo, la multimedallista panamericana detalló que es probable que para la edición de Los Ángeles 2028, el ráquetbol pueda ser una disciplina olímpica, por lo que espera, ya sea en activo o no, dejar una huella y apoyar a las nuevas generaciones a lograr una presea cuando esto ocurra.

«Yo creo que para Los Ángeles sí es un 80 por ciento seguro, y por eso mi idea de poner mi escuela, quizás a mí no me toque (…) Me encantaría que en un futuro si el ráquetbol es olímpico, se diga que él o la campeona olímpica salió de la escuela de Paola Longoria.