
Hermanas potosinas ganan oro en Mundial de porristas en Estados Unidos
GUADALAJARA, Jal., 26 de marzo de 2021.- Inglaterra es el gran favorito del Grupo I de la eliminatoria europea y este jueves hizo valer esa etiqueta. En Wembley, el cuadro que dirige Gareth Southgate comenzó el camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con una goleada de 5-0 sobre la débil Selección de San Marino, que no pudo oponer mayor resistencia. Con evidente superioridad futbolística, a pesar de prescindir de algunas figuras, el conjunto británico se adueñó del encuentro desde el silbatazo inicial, ante una Selección que nunca ha ganado un partido oficial.
La pregunta era cuánto tardaría en caer el primer gol. Al minuto 8, Raheem Sterling cabeceó por un lado. Al ‘10, Jesse Lingard soltó un disparo que el arquero desvió a tiro de esquina. Y al ‘12, John Stones remató solo, pero voló su remate. No aguantó mucho San Marino. Al minuto 13, Ben Chilwell alcanzó una pelota profunda por el costado izquierdo. Dentro del área, metió una diagonal retrasada.
James Ward-Prowse llegó perfecto a la cita y remató cruzado, de primera intención, para inaugurar el marcador en el histórico césped de Wembley. El partido era un monólogo de Inglaterra y el segundo tanto no tardó en llegar. Reece James se agregó al ataque por el costado derecho. Levantó la mirada y mandó un servicio pasado.
Dominic Calvert-Lewin saltó y superó la débil marca de Cristian Brolli. Con un cabezazo picado marcó el 2-0 apenas al minuto 20. Pero el equipo local no dejó de atacar. El partido era casi una práctica de tiro a gol. Ben Chilwell se agregó y soltó un zurdazo que el portero Elia Benedettini sacó del ángulo con un vuelo espectacular, al ‘23.
Más información en Quadratín Jalisco.