Checo Pérez sale de Red Bull
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de junio de 2019.- La Selección Industrial Mexicana avanzó a la final de la Liga Estelar Soccer al ganar en penales a Real Vanegas 5-3, luego de finalizar con empate a 2 goles un sufrido partido celebrado sobre el verde césped del Deportivo Ferrocarrilero.
Indumex busca su quinto título consecutivo pero estuvo a nada de quedar eliminado en la semifinal, ante un adversario que estuvo abajo en el marcador al finalizar la primera mitad 0-2, pero que en la segunda parte supo nivelar las acciones y llevarse la victoria de no fallar claras ocasiones de gol.
Seguidores de un bando por un lado, y otros tantos del lado contrario, crearon un ruidoso ambiente futbolero, rematado también por el intenso calor del mediodía dominical.
Real Vanegas llegaba a la semifinal como sublíder de la clasificación, mientras Indumex, lo hacía como cuarto lugar, sin embargo por su etiqueta de campeón era de esperarse que controlara las acciones.
Los dos goles del conjunto azul, cayeron en la primera mitad, pero además fallaron un tiro penal que les habría dado mucha solvencia en la parte final, en la que también tuvieron otros yerros que evitaron que el marcador se ampliara.
Al minuto 25 cayó el primer gol de Indumex, en una buena intervención de Arturo Tapia que llegó oportuno al remate para perforar la meta de Real Vanegas, y colocar el balón dentro de sus redes.
Todo le salió perfecto a Indumex, así que antes del silbatazo del mediotiempo, adelantaron a 2-0 el marcador, ahora con el aporte de Javis Montoya, que se libró de su marca para disparar a gol con buen tino.
El arbitraje a cargo de un enérgico y aplicado dirigido por el central Gilberto Zárate, asistido por Abraham Castillo y Patricio Sánchez, pusieron en marcha la segunda mitad del encuentro.
En este lapso las cosas cambiaron radicalmente, pues Real Vanegas apretó la marca y evitó que Indumex continuara como dueño del balón.
Un par de jugadas falló Indumex y esto fue aprovechado por el conjunto realista que tuvo sus primeras llegadas como respuesta. Acciones donde el guardameta de Indumex se prodigó evitando la caída de su marco, y en otras la puntería realista se vio muy errática.
Los minutos transcurrían y cuando parecía que la meta de Indumex no sería violada, llegó al 78, el 1-2 anotado por Francisco Escobar ante un portero que había atajado todo, pero no esta ocasión.
Sólo cuatro minutos faltaban para el silbatazo final cuando se hizo presente el empate a 2 goles, en otra descolgada que aprovechó Jesús Escobar alojando el esférico en la meta de los locales.
Con el empate y por reglamento el árbitro central ordenó la ejecución de los tiros penales, donde Indumex no falló sus disparos para imponerse por 5-3 y avanzar a la gran final que sostendrá el próximo domingo contra Revibit que ganó al Deportivo García por 1-0.