
Blac Racing Súper Copa Roshfrans Academy cierra inscripciones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 20 de abril de 2019.- En el marco de una emotiva y festiva ceremonia inaugural dio inicio el XXXVIII Campeonato Nacional de Racquetbol de Semana Santa en el Club Deportivo Punto Verde, considerado como la cuna de esta disciplina en San Luis Potosí.
Correspondió a Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del Instituto de Cultura Física y Deporte, declarar inaugurado el certamen a las 13 horas con 50 minutos, destacando la gran tradición que tiene, al ser el de mayor antigüedad a nivel mundial y que junto a otros, confirman la vasta tradición de San Luis Potosí en deportes de raqueta.
Felicitó a Pedro Lara Rubio, directivo de la Federación Mexicana de Racquetbol e integrante del comité organizador de la justa, que contará con la participación de diez entidades, con arriba de 200 concursantes.
Antes el presidente del Consejo de Administración, Alejandro Martínez Andrade, dio la bienvenida a los participantes, recordando que este torneo está considerado como el mejor de toda la República Mexicana y les deseó la mejor de las suertes a los participantes, “que gane el mejor y que se lleven un bonito recuerdo a casa”, exclamó.
La jugadora Andrea Martínez Zermeño, pronunció el juramento deportivo, luego de una artística presentación del grupo de danza folklórica Xochipilli.
Fungió como maestra de ceremonias la ex campeona centroamericana de racquetbol, Hilda Rodríguez, quien presentó a los integrantes de la mesa de honor, María Esthela Vázquez Pérez, presidenta de la comisión de racquetbol, Juan Pablo Lara Rubio por el Consejo de Administración, Edson Martínez Morales entrenador.
Finalmente el primer saque fue realizado por Miguel Ángel Álvarez y Alejandro Martínez, para continuar con las acciones que desde temprana hora se desarrollan en las canchas del Club Deportivo Punto Verde, que por cierto en breve, habrán de entrar en remodelación.
Cabe destacar que Punto Verde, es semillero del mejor racquetbol que se práctica en México, del que han surgido jugadores de la talla de Paola Longoria, Pedro Lara, Gilberto Mejía y Jessica Parrilla, entre muchos más.