GUADALAJARA, Jal., 6 de junio de 2021.- Luego de empatar 2-2 en el tiempo regular, la Selección de Honduras venció a Costa Rica en penales por 5-4, en duelo disputado en la ciudad de Denver. Y así, el conjunto catracho se quedó la tarde de este domingo con el tercer lugar de la Concacaf Nations League.

En el arranque del encuentro, Honduras presionó fuerte en la salida de su adversario. Costa Rica no lograba salir con claridad, pero al ‘4 logró emprender un contragolpe peligroso. Adrián Alonso Martínez llegó a línea de fondo por costado derecho, metió un servicio raso que cruzó toda el área chica sin que pudiera llegar alguien a empujar al fondo.

Tras el primer aviso, el cuadro tico se paró de mejor forma en la cancha y siguió generando. Por el lado izquierdo, Bryan Oviedo llegó a zona peligrosa. Levantó la mirada y metió un centro que tomó mal parada a la defensa, que falló en la marca.

Joel Campbell, quien juega para el León de México, aprovechó y entró a la espalda de la zaga para llegar al servicio, contactar la pelota y enviarla al fondo. Al ‘7, Costa Rica se puso en ventaja. El cuadro hondureño tenía la obligación de lanzarse al frente en busca de la igualada.

Tras el golpe anímico de verse en desventaja, comenzó a reponerse poco a poco. Al minuto 33 se quedó muy cerca de empatar el marcador. Edwin Rodríguez tomó el esférico fuera del área y sacó el disparo de pierna derecha. El remate fue raso y buen colocado.

Más información en Quadratín Jalisco