Atlético de San Luis empata 2-2 ante Necaxa en la penúltima jornada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de enero de 2020.- Con el propósito de dar proyección a las jugadoras de baloncesto potosinas, se dio a conocer la incursión de Gladiadoras de San Luis en la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil, que en breve dará comienzo a su temporada 2020.
Roberto Agraz Castillo, director general del club, comentó que para este conjunto se tiene el propósito de «tener un equipo combativo, de garra, de mucha fuerza y que pelee los primeros lugares».
Para ello citó a sus principales refuerzos que son las jugadoras extranjeras: Linda González Paz, de Guatemala, y las cubanas Dairis Millán y Anay García Pozo, sin olvidar a las basquetbolistas potosinas que han sido detectadas en recientes visorías.
La guatemalteca Linda María González Paz, de 25 años regresa a San Luis Potosí para jugar en el proyecto Gladiadoras, que nace con la intensión de fomentar el baloncesto en el estado y de proponer un verdadero equipo competitivo y de mucha garra.
Integran la directiva de Gladiadoras, como presidente Samuel Díaz de León Badillo; director general, Roberto Agraz Castillo; director de organización, Luis Rodríguez López; coach, Felipe de Ávila, preparador físico, Adrián Parga.
Entre lo más destacado del roster de Gladiadoras sobresale la jugadora chapina Linda González Paz, quien regresa para defender la playera sanluisina, y cuenta con el afecto y lealtad de la afición que sabe de su calidad en la duela.
González Paz ha ganado el primer lugar en Juegos Centroamericanos, de Managua, Nicaragua 2017 con la selección nacional mayor de su país y fue designada como la mejor jugadora del torneo. En 2009 fue primer lugar en San José de Costa Rica.
En 2010 fue subcampeona CONADEIP primera fuerza con la Universidad de las Américas en Puebla; en 2014 campeona del CONNDE con CETYS Universidad, México, Puebla, entre muchos otros éxitos en su carrera dentro del baloncesto femenil.