SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de marzo de 2020.- En su natal Rioverde, el fondista René Ortiz Morales, ha recibido la noticia del aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y eso le ha devuelto el ánimo para seguir su preparación de cara a la máxima fiesta deportiva de verano, donde pretende participar en la prueba de Maratón.

Tras su retorno de Mexicali donde ganó el Medio Maratón de aquella ciudad, se encontró con una dura realidad, que fue la posible cancelación de los JO’s, derivado de la pandemia por Covid 19 que afecta al mundo, pero ante la reciente noticia de que la fiesta deportiva será pospuesta, ha recuperado el ánimo.

«El Medio Maratón de Mexicali fue únicamente de preparación, era un objetivo, ya que lo principal es correr un maratón para poder dar la marca para Juegos Olímpicos», destacó recordando que éste y el de Houston, le han dado mucha confianza para buscar atacar el maratón.
Sus prácticas por ahora las realiza en el Parque los Azahares de Rioverde, que considera era el espacio deportivo que la sociedad esperaba.

“En lo personal esta pista de tartán, es una infraestructura que nos ha ayudado mucho, antes no teníamos aquí los atletas y ha sido fundamental para que últimamente se den muy buenos resultados.

«La semana pasada una alumna mía calificó a la etapa nacional de Juegos de la Conade, y para mí con los resultados que he tenido últimamente, creo que ha sido fundamental esta pista de tartán”.

Añadió que este Parque hacía mucha falta para toda la sociedad rioverdense, pues cuenta con la pista de tartán y canchas de basquetbol, futbol, trotapista de una milla, «es algo que beneficia mucho a nuestra sociedad, ahora con los problemas sociales, esto es un pulmón, la ciudadanía, los jóvenes hacen deporte, están entretenidos y es un arma para combatir todo tipo de problemas”.

Sobre su experiencia de ganar el medio maratón de Mexicali expresó su alegría: “muy contento de haber ganado este evento tan importante allá en el norte de nuestro país, nunca me había tocado ir a participar al estado de Baja California, y por ser la primera vez y en un evento tan tradicional donde se rompió la hegemonía de los keniatas. Pude ganarles a estos atletas extranjeros, eso me llena de orgullo, de mucha satisfacción y ver que el trabajo que estoy realizando va por buen camino”, aseguró.