Checo Pérez sale de Red Bull
RIOVERDE, SLP., 29 de junio de 2019.- Para el instructor de Karate Do Marco Antonio Galván Chaverria, esta disciplina surgida en Japón ayuda en la disciplina, seguridad y con ello detiene el acoso escolar que afecta a los estudiantes en todo México, pues una niña o un niño equilibrado puede ser menos blanco de agresiones.
El instructor destacó que no se pretende formar a niños agresivos, sino que sepan defenderse y no solo eso, sino que adquieran la seguridad para evitar abusos sin el uso de la fuerza.
El Karate Do se usa para la defensa personal, preservar la vida y no para el ataque, por ello es importante la formación de la juventud en esta arte marcial, el cual tiene como concepción el 50 por ciento de uso de manos y el resto de las piernas para su ejecución.
Este fin de semana se realizará en la ciudad una demostración grupal del Karate Do, que funciona para menores de edad y para adultos, teniendo como sede en Museo Interactivo Colibrí.
Son pocos los espacios de Karate que hay en la zona Media, de hecho solo existen dos en varios municipios, uno de ellos es la escuela Taishu Kai que mantiene asociación con otras en diferentes partes del país como Nuevo León y Tamaulipas, con los que comparten experiencias de éxito.