SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de enero de 2020.- El atletismo de San Luis Potosí se consternó por el fallecimiento del ex atleta y entrenador Gilberto Merchant Díaz, uno de los mejores atletas de la época dorada del fondismo mexicano.

El brillante ex atleta que destacó a nivel nacional e internacional, tanto en pista como en carreras de calle, fue localizado este lunes sin vida en el Parque Tangamanga uno de la capital potosina, donde realizaba sus prácticas de manera cotidiana con sus alumnos.

Gilberto Merchant se codeó con la crema y nata del atletismo mexicano, por los años 90’s, y llevó la representación de México en torneos internacionales en Cuba, Estados Unidos, Colombia, siempre disputando los primeros lugares en las pruebas de 800 y 1,500 metros planos, principalmente.

Hizo carrera alojado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, CDOM, por lo que radicó muchos años en la capital del país, pero de manera reciente regresó a su terruño San Luis Potosí, para transmitir sus conocimientos a un grupo de entusiastas corredores que lamentan en estos momentos su muerte.

En San Luis Potosí, representó al poderoso equipo de Canal 13, que era dirigido por Eduardo Castro Almanza, junto a otros grandes atletas potosinos como Armando Quintanilla Loredo, Marco Tardelly, Miguel Ángel Muñoz, Isidro Navarro, Mario Cárdenas y Álvaro Zapata, entre otros.

Atletas contemporáneos del potosino como los maratonistas Benjamín Paredes, Gerardo Alcalá y Germán Silva, han expresado ya su pesar por el sentido deceso del magnífico medio fondista potosino, Gilberto Merchant Díaz. En paz descanse.