
Nadador potosino representará a México en Rumania, pero requiere ayuda
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de julio de 2025.- El exdirector técnico Miguel Ángel “Zurdo” López, bicampeón con el Club América en la década de los 80, falleció este martes a los 83 años de edad.
Nacido en Argentina, López fue figura como jugador del Independiente de Avellaneda, donde obtuvo cuatro Copas Libertadores. Su trayectoria lo llevó a México en 1984, cuando asumió la dirección técnica del América tras la salida de Carlos Reinoso.
Ese mismo año, llevó al equipo a conquistar el título de la temporada 1984-85, y posteriormente el torneo Prode85, lo que significó el primer tricampeonato en la historia del club, considerando el campeonato previo 1983-84.
En su segunda etapa con América, en 1992, ganó la Liga de Campeones de la Concacaf.
Además de dirigir al América, el “Zurdo” también estuvo al frente de Chivas, Santos Laguna, Toluca, León y fue director deportivo del San Luis en el fútbol mexicano.
Su carrera como entrenador comenzó en Colombia en 1977, y dos años más tarde dirigió al Argentinos Juniors, donde tuvo entre sus jugadores al joven Diego Armando Maradona.
En sus últimos años de vida, residió en Colombia, donde fue especialmente recordado por coronar al Junior de Barranquilla campeón de Liga en 2004.