En restaurante polaco, sirve Cruz Azul a Mateusz Bogusz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de enero de 2020.- Con avances y gestiones importantes para su realización, sigue adelante la construcción del primer estadio de futbol americano, que estaría concluido en el 2020 en el Parque Tangamanga I de la capital potosina.
El arquitecto Erick Rangel, quien por su diseño resultó ganador del Premio Estatal del Deporte en la categoría de impulso y fomento, comentó que el proyecto se realiza sin fines de lucro y se ha ido cristalizando paso a paso.
El también integrante del equipo Potros destacó que con el apoyo y trabajo de algunos entrenadores y aficionados al futbol americano, se logró la donación por parte del gobierno federal, de un terreno para la construcción del estadio, lo que representa un gran avance.
El profesionista detalló que este reconocimiento estatal le ha dejado mucho trabajo y orgullo porque a pesar de que San Luis Potosí es una ciudad y un estado con mucha afición al futbol americano, no cuenta con un estadio que posea las características de este deporte.
“No hay un solo campo diseñado de manera específica para este deporte”, enfatizó.
Lo anterior, comentó fue la motivación que tuvo para diseñar el inmueble, llevando a cabo de manera altruista el proyecto, el que sigue impulsando y ahora con el apoyo y trabajo de algunos entrenadores y aficionados al futbol americano, se logró la donación por parte del Gobierno Federal de un terreno para la construcción del estadio.
Fue así que una agrupación lo postuló a finales del 2019 al Premio Estatal del Deporte, que representa un impulso para continuar trabajando para concretar su sueño en el 2020.