Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
RIOVERDE, SLP., 2 de julio de 2020.- En Rioverde, distintas ligas deportivas regresarán a sus torneos aún con semáforo naranja, sobre todo aquellas que generan a su entorno mayores ingresos económicos, no obstante, los titulares de las escuelas municipales de lucha libre y basquetbol, están preocupados porque lo deportes de contacto provoquen más contagios de Covid 19.
El entrenador en lucha libre, Ernesto Torres Maldonado, decidió convocar a sus alumnos hasta el mes de agosto y realizar actividades alternas para poder prepararse para su aniversario en el mes de octubre, donde tradicionalmente realizan una presentación de sus entrenamientos.
El deporte de los costalazos implica un contacto directo de sus participantes y como la mayoría de los alumnos son niños, han decidido seguir en la espera.
En la disciplina de basquetbol se regresará con un 25% de participantes a la actividad y se valorará en una semana si se puede regresar a la normalidad o continúan con estrictas medidas de sanidad. Entre las medidas se encuentran el ingresar a los espacios deportivos solo los jugadores con escaso público, algo que será muy difícil de entender.
Jorge Méndez, quien además encabeza la liga Conade-Inpode, dijo que existe la preocupación al ser un deporte de contacto, pero hay que aprender a vivir con el virus.
También resultó afectado el equipo juvenil de basquetbol campeón estatal, ya que fue truncado su sueño de acudir a los nacionales que fueron suspendidos.