Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Entrevistado por videoconferencia el director de fuerzas básicas de Atlético de San Luis, Jordi González, comentó que esperan revertir el impacto que deje la suspensión de la Liga, en la medida que sea posible.
«En principio eso va a depender un poco de lo que dure este parón. Nosotros vamos a trabajar, lo posible en el desarrollo de los chavales. Es cierto que hay cuestiones que tienen que ver con el entrenamiento de este deporte que no podemos hacer desde casa, que tienen que ver con la ocupación de los individuos a través de las tareas que proponemos, pero sí que a nivel nutricional, condicional, a niveles que podemos, esperamos revertir este impacto en la medida que se pueda, es una situación inestable porque no sabemos cuándo regresamos», dijo.
De los torneos que se proponen en Toluca, con el formato de Copa para las categorías sub17 y sub20, comentó que «no se ha enviado información, costo, horarios, formatos, estamos un poco a la espera de cómo se arman estos torneos para paliar la pausa».
Sobre cuál es su postura con la cancelación de los torneos mayores, dijo que «totalmente de acuerdo, es momento en que tenemos que ver por la seguridad y la salud de jugadores y empleados, y que esta pandemia pase cuanto antes para poder regresar, porque es una gran decisión que habría tomado la Federación».
La asesoría seguirá dándose a distancia.
«Nosotros vamos a seguir trabajando como al día de hoy. Desde el día 1 diseñamos un plan interdisciplinario, que están recibiendo todos los días, nutrición, entrenamiento táctico, visual, psicológico. Con herramientas de apoyo visual, aprovechando toda la tecnología que tenemos al alcance, lo seguiremos haciendo igual», sostuvo.
El impacto económico en torno a la Academia.
«Es grande a todos los niveles, y en todo el mundo. Generar recursos, salarios es una cosa delicada, seguir trabajando como desde el primer día. Hay que esperar que pase, hasta que las autoridades sanitarias nos puedan decir», continuó.
¿Que hay del equipo femenil?, fue otra de las preguntas.
«En femenil, no ha habido una preocupación específica, la que tienen es como la incertidumbre de hasta cuando vamos a estar confinados, si se va a reanudar la competición, lo mismo que los chavales, igual los de la primera división varonil», aceptó.
Satisface lo hecho en fuerzas básicas
Interrogado Jordi González en relación al nivel de satisfacción en fuerzas básicas comentó:
«Estoy contento, tomando en cuenta que es el primer año en Primera División, en todas las plantillas. Al día de hoy algunos equipos nos cuesta más poder competir, como la Premier, la sub15, dándoles oportunidad a jugadores de San Luis Potosí, y ver cómo van creciendo, han conseguido sumar puntos. Vamos creciendo, la Premier ya tiene dos triunfos en tres juegos. Hay tres jugadores seleccionados nacionales, estoy contento con el desempeño de los jugadores», apuntó.