Peleador potosino de Muay Thai triunfa en Monterrey
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de octubre 2021.- León y Atlético de San Luis repartieron puntos en el estadio de La Fiera, tras igualar sin goles en un partido de constantes faltas donde ambos equipos se quedaron con 10 jugadores y el único tanto del partido fue anulado por el VAR.
Apenas habían pasado nueve minutos de juego, cuando Omar Fernández se fue expulsado por una falta sobre John Duque, el árbitro central Víctor Alfonso Caceres acudió a revisarla al VAR y mandó a las regaderas al jugador de los locales.
Al 11’ Adam Bareiro remató de cabeza en una de las primeras jugadas de peligro, pero el arquero de León, Rodolfo Cota logró atajar. Siete minutos después Santiago Colombatto de pierna derecha y casi barriéndose alcanzó a rematar, pero el balón se fue por arriba del arco de los visitantes.
Los potosinos volvieron a dar un susto en el área local, y al 24’ Facundo Waller intentó sorprender a Rodolfo Cota, con un disparo desde fuera del área con pierna zurda, aprovechando un contra remate, pero el balón se fue por un lado de la portería, muy cerca del poste.
San Luis se mostró más insistente y más cerca de abrir el marcador, pero a poco de acabar la primera mitad también se quedó con 10 elementos en la cancha, debido a que German Berterame le dio una plancha en la pierna izquierda a Jaine Barreiro y se fue a las regaderas tras ver la tarjeta roja al 45’.
Para el segundo tiempo León volvió a adelantar filas aprovechando que estaban en igualdad de circunstancias nuevamente, mientras que San Luis se volvió más precavido y retraso sus líneas.
Al 80’ Andrés Vombergar desaprovechó la jugada más clara del partido, Facundo Waller recentró el balón de cabeza, en el área le quedó Vombergar, quien sin marca y de frente al arco no pudo conectar correctamente para mandar al fondo de las redes.
León había logrado la anotación al 86’, pero el VAR le negó el quedarse con los tres puntos en casa. Emmanuel Gigliotti remató de frente al arco, el portero de San Luis rechazó, pero el balón quedó cerca de Meneses y el mismo Gigliotti, quien lo punteó para mandarlo a la puerta de los potosinos, pero tras la revisión se anuló el gol.