
Atlético de San Luis cambiará de horario para uno de sus juegos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de septiembre de 2018.- Los días 22 y 23 de septiembre se llevará a cabo la segunda edición del triatlón San Luis Potosí, con sede en el Parque Tangamanga Uno, sin embargo ha surgido un contratiempo para la etapa de nado, que se desarrollará en el Lago Mayor del recreativo, debido a la contaminación por aguas residuales que presenta, detectada y denunciada por la Red Estatal de Parques de San Luis Potosí, a través de su director Marco Arévalo Núñez.
Ya el año anterior varios triatletas que tomaron parte en la justa señalaron que las condiciones del agua no eran las adecuadas, por lo que los organizadores deberán tomar las medidas necesarias para que el cuerpo de agua esté en condiciones de aquí al sábado, para la realización de esta justa que es selectiva rumbo al campeonato mundial de Suiza.
Aún así los organizadores expresaron su confianza en repetir su lucimiento y contar con una mayor participación de triatletas nacionales, ya que también representa la fecha número once del serial de la Federación Mexicana de Triatlón.
La competición dará principio en el Lago Mayor del Parque Tangamanga Uno, con la etapa de nado, donde se presenta esta observación, para continuar sobre un circuito ciclista y otro para la carrera pedestre donde no se presenta algún problema para su desarrollo.
Los organizadores esperan una participación cercana a los dos mil triatletas repartidos en las categorías Infantil, Elite, Sprint y Olímpica, además de las juveniles.
El programa de actividades comprende la celebración de las competencias infantiles el sábado 22 al mediodía y las categorías Elite por la tarde, para continuar con las categorías sprint y olímpica el domingo 23 se septiembre.
Encabezan esta organización el Consejo Ciudadano del Deporte; Antonio Esper, director de los Parques Tangamanga, Jaime Cadaval, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Carlos Calderón, director del evento y Marco Arévalo, por los Parques Tangamanga.