RIOVERDE, SLP., 18 de octubre de 2019.- Con la firme intención de aspirar a ser sede de un mundial de triatlón cross, el triatlón Media Luna en su vigésima tercera edición, fue presentado en esta ciudad a los medios de comunicación y al centenar de voluntarios que lo harán posible.

Se trata de uno de los eventos deportivos más importantes de la Zona Media que pretende reunir a cientos de deportistas de todas las latitudes de México, teniendo como marco esta gran área natural protegida, dijo Claudia Martínez Sánchez, directora general del evento.

“Desde el 2015 fuimos un evento federado y la idea del 2019 es tener un evento lo mejor organizado para poder calificar a la organización de un mundial de triatlón cross y es hacia allá, hasta donde estamos apuntando”, expuso.

La Media Luna es tomada como un centro deportivo desde 1997, donde los triatletas disfrutan de sus cálidas aguas para el nado, su montaña y paisajes hermosos para la bicicleta y un recorrido para carrera con obstáculos y contacto con la naturaleza, que lo hacen único.

El evento que es federado desde hace varias ediciones, es considerado una competencia cross por lo que su aspiración para que compitan extranjeros está presente, lo respalda el campo rioverdense, su belleza y motivación para cumplir metas.

En esta ocasión, además de las competencias infantiles, de relevos y en modalidades spring y olímpico, se añadirán competencias de nado en aguas abiertas.

“Tenemos todas las características para poder tener un evento de primer nivel y de primer mundo”, dijo.

El triatlón Media Luna se desarrollará los próximos días 9 y 10 de noviembre.