Triunfa María Isidora Rodríguez en los 50 km de la Gran Carrera del Desierto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de noviembre de 2019.- El potosino Eugenio Pizzuto se alzó con el Balón de Bronce como el tercer mejor jugador del Mundial Sub-17, de acuerdo a lo dado a conocer por la FIFA.
«Con el desenlace de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019 se concedieron los premios del campeonato, al cabo de una final en la que Brasil se impuso por 2-1 a México para adjudicarse su cuarto título mundial en esta categoría», explicó en su portal.
El Grupo de Estudios Técnicos del certamen recompensó al mejor jugador (Balón de Oro adidas), al máximo goleador (Bota de Oro adidas), al mejor portero (Guante de Oro adidas), y también concedió la Distinción al Fair Play.
El Balón de Oro adidas fue Gabriel Veron.
«El extremo derecho del Palmeiras fue una pieza clave del épico triunfo brasileño, y su concurso fue de una importancia trascendental para la Seleção. Veron, autor de 3 goles y de 2 asistencias durante el campeonato, destacó sobre todo porque supo crear peligro y espectáculo en cada uno de los 7 partidos en los que participó. Técnico y rápido, sigue fielmente la tradición de esos delanteros brasileños capaces de desequilibrar un partido por sí solos. En la final volvió a ser decisivo, al haber provocado el penal que derivó en el empate. La historia está en marcha para este jugador que, antes del fútbol, quiso trabajar como ganadero», explicó la FIFA.
“Estoy contentísimo, ante todo por el título de campeón del mundo. Este Balón de Oro es la guinda al pastel, y se lo dedico a todo mi equipo. El equipo lo ha dado todo en este campeonato para que terminase como queríamos”, afirmó a FIFA.com tras la entrega de premios. “Esta temporada me he entregado a fondo, ¡y este premio recompensa todo el trabajo que he podido llevar a cabo!”.
Balón de Plata adidas: Adil Aouchiche
Balón de Bronce adidas: Eugenio Pizzuto
Para más información visitar: https://es.fifa.com/u17worldcup/news/recompensas-y-consuelos-de-oro-3057656