
Conoce las millonarias exigencias de James Rodríguez para llegar al León
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de abril de 2020.- A cuatro años de distancia del recorrido que en biciclo hizo desde San Luis Potosí, México, hasta Ankara, Turquía, cumplidos apenas el 2 de abril, el aventurero ciclista potosino Alberto Reynoso Méndez, comentó que nada parece igual ante la pandemia del Covid 19, y el mundo necesita de fuerza.
Aquella ocasión, Alberto, se inspiró en el uso de la bicicleta para promover el ejercicio físico, abatir el daño que sufre el medio ambiente, la discriminación hacia los migrantes mexicanos, la violencia a la mujer, el cáncer de mama y prácticamente un pliego de buenas intenciones, que buscaban recuperar los valores perdidos en la sociedad.
Rememora que por aquellos días de recorrido solitario, había pasajes de alegría, pero también de incertidumbre, sin embargo, asegura que su reto al que llamó “Rendirse está prohibido”, volvería a realizarlo pues de alguna manera movió conciencias en sectores de la sociedad.
El recorrido aquel comenzó en la Plaza de Fundadores de la capital de San Luis Potosí, México, continuó hacia los Estados Unidos, y de ahí se desplazó por avión a Europa, pedaleó por diferentes países como Francia, Austria, Alemania y demás, con su bandera mexicana, un equipaje esencial, amortiguando los cambios de clima cálidos, frescos, gélidos, y pocas monedas en sus bolsillos.
¿Qué recuerdas de aquellos días por aquellas latitudes Alberto?
“Pasaba que eran de esos días donde tenías alegría de la nada, pero incertidumbre de todo”, asegura y se preguntaba: “¿sabes que vas a casa?, ¿llegaré?, ¿todo será igual? ¿aun me recordarán?”.
Por su carácter alegre y saber ganarse las amistades, Alberto Reynoso hizo muchas amistades en el viejo continente, inclusive revistas especializadas le dedicaron reportajes especiales, y entrevistas en televisoras y otros medios electrónicos, por eso a la pregunta de si volvería a realizar esa travesía, no lo dudó.
“De momento hay un ambiente de tragedia, el mundo necesita fuerza, y habremos de salir, pero sí volvería a realizar ese recorrido”, citó el ciclista potosino Alberto Reynoso.