Triunfa María Isidora Rodríguez en los 50 km de la Gran Carrera del Desierto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de marzo de 2019.- Luego del ayuno futbolístico que dejó la fecha FIFA, Y que dio paso al compromiso de la Selección Nacional Mexicana, ante su similar de Chile, este fin de semana reanuda acciones el Torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX, donde Atlético de San Luis comanda la clasificación.
A tres encuentros del cierre de la fase regular, Atlético San Luis se medirá a las 19:00 horas el sábado próximo en el Estado Alfonso Lastras a los Alebrijes de Oaxaca, en el marco de la Jornada 13, en un juego donde los potosinos buscarán seguir en la cima y mantener el invicto del certamen.
En ese sentido la Liga de Ascenso en su portal realizó un análisis de lo que ha hecho el conjunto filial de Atlético de Madrid en México.
Señala que gracias al análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) se pueden desmenuzar las fortalezas del vigente mandamás de esta división, el Atlético San Luis, a la espera de que inicie la Liguilla.
Con 23 puntos, el equipo es el líder vigente, además de tener en sus filas al goleador del torneo, Nicolás Ibáñez, con siete conquistas hasta el momento, así como al mayor asistente en Kevin Lara, con cinco trazos definitivos.
Por si fuera poco, Alfonso Sosa, su entrenador, suma tres títulos en esta categoría, siendo el máximo ganador de la misma.
Destaca que otro de los factores claves para su buen rumbo es la presencia de Felipe Rodríguez, su arquero, que además de registrar seis encuentros sin recibir anotación, es uno de los jugadores que más minutos contabiliza en la plantilla, con 990 efectivos, sin dejar de lado a Unai Bilbao, Matías Catalán, Enrique López y Jorge Sánchez, con la misma cantidad.
Agrega que uno de los detalles que parecieran imperceptibles es la mayor sociedad en la cancha del Atlético San Luis. La conexión más frecuente es la de Matías Catalán y Fernando Madrigal, el lateral y volante por derecha, acumulando 89 pases juntos; de igual forma, la precisión de pases de todo el equipo es de 82 por ciento.