CIUDAD VALLES, SLP., 2 de diciembre de 2019.- Deportivo El Barril se convirtió en campeón de la Categoría Máster de la Liga de Futbol de Veteranos de Valles y la Huasteca, al derrotar 1 gol a 0 a El Puja.

Una solitaria anotación de Filiberto Salazar al minuto 33 del segundo tiempo le dio al mismo tiempo el tricampeonato, en un juego realizado este domingo por la tarde en la Unidad Deportiva Municipal.

Ante una enorme asistencia de aficionados, el equipo líder de la competencia que a la vez se ha convertido en invencible en finales los últimos años, batalló ante un adversario que no le concedió facilidades e incluso estuvo a punto de anotarle primero. El juego por momentos se tornó ríspido y tuvo que ser controlado con tarjetas del silbante Salvador Ocejo, quien salió auxiliado en las bandas por Raúl Cabrera y Sebastián García.

Incluso algunas decisiones arbitrales fueron polémicas y cuestionadas, como la misma falta que antecedió al único tanto, de donde se derivó el centro de Luis Medina al que impactó Salazar para mandar el balón en las redes. Los restantes minutos –hasta el 53, por los 8 que se dieron de compensación- la mayoría fueron de un asedio constante de El Pujal, buscando a toda costa la igualada, pero varios disparos dieron en los postes.

El conjunto monarca inició con Jorge Iván Ramos Hernández, Hugo Trejo Ramírez, Fernando Martínez Otero, Filiberto Salazar, Francisco Castro Rodríguez, Óscar Montalvo Rivera, Luis Fernando Galván Medina, Enrique Turrubiates Rodríguez, Luis Enrique Monroy Rodríguez, Manuel Monroy Rodríguez, y Denis Medina Lira. Suplentes: Guillermo Torres, Daniel Camargo, Apuleyo Rivera, Ismael Rosas, Vicente Rodríguez, Julián Pérez, Ismael Segura y Pedro Melgarejo.

Al final del juego se realizó la ceremonia de premiación, entregándose incentivos en efectivo al campeón y subcampeón, así como al tercer lugar: Real Campestre (que previamente había ganado en penales 4-2); al cuarto puesto: Info-Madero Pixel; y al campeón goleador Rosendo Cervantes (Real Campestre) con 51 anotaciones. También se hizo un reconocimiento post mortem a Enrique Contreras Martínez “El cuanano”, cuyo nombre llevó esta temporada.