Desea Red Bull dejar atrás el mal momento de la temporada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de septiembre de 2020. El Auditorio “General Miguel Barragán”, cumple 50 años de su inauguración, la cual fue el 16 de septiembre de 1970, diseño del arquitecto Francisco Marroquín, potosino nacido el 20 de noviembre de 1931 y el cual se ha vuelto una edificación emblemática del deporte en San Luis Potosí.
En 1969 durante la gestión del gobernador Antonio Rocha Cordero, se encomendó a un patronato la construcción del auditorio, patronato integrado por los señores Miguel García Maldonado, Ricardo Torres Arpi, Antonio Curiel, Roberto García Maldonado, Javier Castillo, Fausto González Ramírez y Oscar Del Sol.
Se diseñó para dar cupo a cuatro mil espectadores, el techo es una placa de cubierta en forma oval colgada por cables en forma de catenaria.
Es una estructura inédita en la ciudad para ese tiempo y se ubicado en la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”.
Los trabajos obra de ingeniería corrieron a cargo del Despacho CECSA de los ingenieros Joaquín Zendejas y Alfonso César de Alba.
MÁXIMO RECINTO DEPORTIVO
El escenario fue cuna de los Santos de San Luis y sigue siendo sede del equipo de baloncesto, arena de boxeo para funciones de gran montaje, emblemático lugar para funciones de lucha libre en eventos organizados por promotores como Antonio Grimaldo “Tauro”, AAA y CMLL con la presencia de estrellas como Mil Máscaras, Canek, El Hijo del Santo, Blue Demon Junior, Místico, Abismo Negro, Latin Lover, La Parka, Cibernético, Octagón, Atlantis y una interminable lista de figuras del pancracio.
Además, recinto sede de infinidad de campeonatos nacionales de todas las disciplinas, inauguraciones y clausuras.