Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de octubre de 2019.- El Club Atlético de San Luis informó, en atención a la resolución emitida el pasado 23 de octubre por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, que tomó la decisión de vetar por tiempo definido el ingreso de las porras visitantes a raíz de los hechos ocurridos el pasado 20 de octubre durante el partido contra Gallos Blancos de Querétaro.
“Tal y como se ha manifestado públicamente y en distintos foros en los últimos días, el club dará cumplimiento a la resolución y con el firme compromiso de garantizar la seguridad de los aficionados que acudan a los partidos en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, se anuncia la constitución de un Comité de Seguridad”, anunció en un comunicado.
Las medidas son las siguientes:
a) Prohibición por tiempo indefinido de la entrada a los grupos de animación comúnmente conocidos como “porras” o “barras” de visitante a los partidos que se disputen en el Estadio.
b) Revisión de los protocolos de credencialización de la porra del club y el establecimiento de un sistema de identificación exhaustivo de toda aquella persona que desee asistir a los partidos a ser celebrados en el estadio en un espacio delimitado para tales efectos.
c) Revisión exhaustiva de los protocolos de actuación y prevención ante actos violentos dentro y fuera del estadio.
d) Prohibición de la agrupación de personas con el fin de formar una “porra” o “barra” dentro del estadio, fuera de los espacios establecidos para tales efectos.
e) Revisión exhaustiva de las butacas en el estadio, así como del resto de las instalaciones con el fin de asegurar que los mismos no supongan un riesgo de seguridad.
“El Comité de Seguridad estará integrado por representantes de las autoridades estatales y municipales, especialistas en seguridad independientes y representantes del club”, señaló.
“La constitución del Comité de Seguridad así como el planteamiento de las medidas correspondientes obedecen al firme compromiso de fomentar el futbol sobre los principios del fair play. El club reconoce que, si bien el reprochable evento antes referido fue protagonizado por grupos aislados de individuos, las consecuencias han impactado a toda su comunidad, por lo cual reitera su más sincera disculpa. Nuestra prioridad será siempre garantizar la seguridad de nuestra querida afición y sus familias a su casa, el Estadio Alfonso Lastras”, dijo finalmente.